Los grupos turísticos alemanes TUI, Thomas Cook, LTU Touristik, Alltours y resto de mayoristas germanos han venido denunciando de forma reiterada desde la entrada en vigor del euro, el 1 de enero de 2002, que la oferta complementaria de Mallorca, en concreto en la de restauración, se había encarecido de forma alarmante, lo que provoca las quejas de los turistas. Los datos del INE referidos a la evolución del IPC interanual en cafeterías, bares y restaurantes de las Islas en 2003 (un 6'2%) constata esta alza de los precios. La queja generalizada de las patronales turísticas de las Islas es que «cada vez está más fuera de mercado esta oferta y en Alemania genera una imagen de la Isla de que somos caros», según denuncian Aviba y Federación Hotelera de Mallorca.
Bares, cafeterías y restaurantes más baratos en Alemania que en Mallorca
Ultima Hora comprueba cómo la oferta de tipo medio de bares, cafeterías y restaurantes se comercializa en Alemania ligeramente a la baja y con más calidad en el servicio que en nuestra Isla
04/05/03 0:00
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