Durante 2002,pasaron por las instalaciones de la ITV de Balears 189.889 vehículos.

TW
0

AINA VIVES
Más de una cuarta parte de los 189.889 vehículos que, durante el año 2002, acudieron a las distintas estaciones de la ITV no pasaron la primera inspección periódica. Por esa razón, tuvieron que realizarse 52.921 segundas inspecciones en las estaciones de ITV de Palma I, Palma II, Inca y Manacor. Aún así, de éstas todavía un 7'3 por ciento fueron rechazadas, según datos aportados por la memoria correspondiente al ejercicio de 2002 del servicio de ITV de Mallorca.

La mayoría de los vehículos que no pasaron la primera inspección periódica presentaban defectos importantes en el sistema de transmisión, en el bastidor o en el motor y también en la señalización. De hecho, más de 15.000 vehículos presentaron algún tipo de defecto grave, y además a 14.000 les detectaron errores en el frenado.

«Estas cifras por sí solas ya ponen de manifiesto la efectividad del servicio de ITV. En estas inspecciones se detectan problemas que bien podrían pasar por alto, comenta el conseller de Promoció i Ocupació del Consell Insular de Mallorca, Bernat Aguiló. Hay que recordar que las competencias en materia de inspección técnica de vehículos fueron transferidas al Consell en enero de 1994, aunque las inspecciones periódicas, que son de las que hemos hablado hasta ahora, las realice la empresa concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas.