Impresionante imagen de la salida de la caravana motociclista. Foto: CURRO VIERA

TW
0

Alrededor de 4.000 motos de diversa cilindrada, y entre ellas varios Quads (motos de cuatro ruedas), tomaron la salida a las 10.30 horas de ayer frente al Corte Inglés de Avenidas, uno de los patrocinadores de la prueba que hace 27 años organizó por primera vez «1/2 Milla» y en la que participaron no más de 20 motoristas.

¡Pues quien se lo iba a decir! Más de 4.000, y algunos llegados ex profeso desde la Península. Y había que verlos con sus motos, brillantes, lustrosas, muchos ataviados para la ocasión con trajes especiales, chupas de cuero, pañuelos de pirata bajo el casco o anudados al cuello que durante la ruta se los colocaran cual mascarillas. ¿Cuánto combustible se puede consumir en esta prueba? Pues echen la cuenta: 300 kilómetros de recorrido, por 6 litros de promedio por cada 100 kms, por 2.000 que serán los que la den entera, pues.... ¡Eso!, que es nada comparado con el precio de todo aquel «parque motorizado» que a poco que se iba haciendo la hora de salida comenzaba a rugir.

Dieron el banderazo de salida el alcalde Joan Fageda y Dulce Mulet, consellera del Consell de Mallorca. Les acompañaban los candidatos a Cort por el PP, Catalina Cirer, y PSOE, Toni Roig. La Vuelta llevó a los motoristas hasta Andratx, la Serra de Tramuntana, Sóller, Alcúdia (en cuya plaza de toros almorzaron), Pollença, Artá, Cala Bona, Campos, Llucmayor, s'Arenal y, por fin, Palma.

Pedro Prieto