TW
0

Margarita Femenias Servera y Andrea Ribas, de una conocida tienda de perros ubicada en Capitán Salom, así como de un criadero de perros, denuncian a la Sociedad Canina de Balears por haberles impedido participar en la XXII Copa del Rey celebrada anteayer, domingo, en Son Moix, donde, ante tal negativa, «desplegamos una pancarta en la que exponíamos nuestras reivindicaciones. También, durante la exhibición, tratamos de hacer llegar al público unos papeles donde exponíamos la discriminación que estábamos sufriendo, pero la policía, a estirades, nos quitó la pancarta a la vez que nos advertía que no diéramos más de esos papeles, añadiendo que si armábamos follón nos detendrían. Así que decidimos salir y manifestarnos en la puerta del pabellón. Todo esto lo hemos denunciando ante el Ajuntament, Conselleria y hemos escrito al Rey. También vamos a presentar denuncia ante el Juzgado».

Según explican -de palabra y por escrito- la citada sociedad canina «ha violado nuestros derechos constitucionales». Del documento que también trataron de entregar a los asistentes de la citada Copa del Rey extraemos que «dicha Sociedad Canina nos mandó una carta en la cual nos nombraban personas 'non gratas'; en la misma nos comunicaban que la asamblea general de socios había decidido que no podíamos competir en ninguna exposición canina», haciendo hincapié en que no les dieron «ningún tipo de explicación del por qué se tomaba esa decisión sin ni siquiera habernos abierto expediente ni habernos dado la oportunidad de defendernos ante cualquier hecho del que se nos acuse».

Cuenta Andrea que al recibir dicha carta acudió a la Sociedad Caninan con los pedigrees, microchips y cuanto se precisa para inscribir un perro, «y no sólo nos denegaron la inscripción sino que Francisco Ruiz, el presidente, nos echó a mi marido y a mí de la Sociedad». Acto seguido, Francisca, acompañada de un notario, acudió a la Canina con la intención de inscribir a sus perros «y al no permitírmelo, pedí al notario que levantara la correspondiente acta».

Pedro Prieto