TW
0

El presidente del grupo Iberostar, Miquel Fluxá, arremetió ayer duramente contra la gestión del Govern y su política turística en el transcurso de la conferencia que pronunció ante una nutrida representación empresarial de las Islas, dentro del ciclo «El turismo nuestra razón de ser» organizado por la CAM y Privatur. Fluxá afirmó que el Govern del Pacte de Progrès «no ha sido un buen gestor y los empresarios, si pagamos los impuestos, tenemos derecho a exigir que gestionen bien el patrimonio». Al mismo tiempo incidió en las inversiones realizadas con la ecotasa, «en las que veo una falta de incoherencia, como así se han expresado otros colectivos».

Respecto a la actitud del presidente del Govern, Francesc Antich, apuntó: «Antich ha dicho que las discrepancias con el sector turístico han sido por la ecotasa, lo cual demuestra tener una visión simplista. Los hoteleros deseamos de todo corazón que se proteja la naturaleza y los sistemas ecológicos. Mallorca, a pesar de las equivocaciones realizadas, es uno de los primeros destinos turísticos que cuenta con más preservación de la naturaleza. Somos unos auténticos privilegiados de tener la isla que tenemos».

Volvió a insistir en que es necesario restablecer el diálogo tras el 25-M y resaltó que las críticas del Govern a los hoteleros «son sin sentido y han generado una mala imagen en el exterior». En este punto puso en tela de juicio la convocatoria de grandes expertos nacionales e internacionales realizada por el Govern. «Para decir que hay que hacer promoción, más vale que lo hubieran preguntado al sector. Es por ello, que pase lo que pase el 25-M, hay que trabajar y dialogar», puntualizó.