TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda; la presidenta de EMAYA, Maria Crespo; y su director, Arturo Cadenas, presentaron ayer la nueva estación de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la EDAR 2 de Palma. La inversión ha sido de 4,8 millones de euros, de los cuales un 80% han sido aportados por la UE.

Cabe recordar que EMAYA inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales en 1996, con una capacidad de producción de agua depurada de 10.000 metros cúbicos al día. Gracias a la nueva estación, ahora se producirán 20.000 metros cúbicos al día y habrá un ahorro en el consumo de agua potable de cerca de seis millones de metros cúbicos al año, lo que equivale al 20% del suministro de agua en Palma. El agua depurada se dedica, sobre todo, al riego de parques y jardines, y para la agricultura.

EMAYA también puso en marcha en 1996 la red de distribución del agua depurada, que ahora también ha sido ampliada. «En estos últimos años el suministro y la calidad del agua han mejorado mucho en Palma», dijo Fageda, y recordó «la crítica situación» en que se encontraba Ciutat, en cuanto a reservas de agua, cuando él llegó a Cort.