TW
0

La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, inauguró ayer la unidad de curas paliativas del Hospital General de Palma, que cuenta con 21 camas repartidas en 11 habitaciones, una sala de estar, un baño y un despacho, en una reforma que ha supuesto una inversión al Govern de 240.000 euros.

Salom, que estuvo acompañada en su visita a las nuevas instalaciones por la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y el director de la Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), José María Carbonero, subrayó la importancia de esta unidad, que incrementará la oferta sociosanitaria de Balears.

«Con estas instalaciones se podrá asistir a enfermos terminales en mejores condiciones, con una atención integral que incluye a los familiares, quienes muchas veces pierden las fuerzas antes que los propios pacientes», comentó Salom. La nueva unidad del Hospital General prestará servicio a enfermos de oncología, neurología y demencia, entre otras dolencias, con espacial atención al control de los síntomas y a los problemas emocionales.