TW
0

El comité de empresa y la Gerencia de la Fundació Hospital Son Llàtzer se reunieron ayer, en la sede del Tribunal d'Arbitratge i Mediació (TAMIB), para intentar llegar a un acuerdo que impida la huelga prevista para los días 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo y firmar un convenio colectivo digno. La reunión de ayer, ante el TAMIB, concluyó sin acuerdo aunque con la intención de retomarla hoy -a las 17 horas en la misma sede del TAMIB- después de que los sindicatos que forman parte del comité de empresa rechazaran una nueva propuesta de la Gerencia de Son Llàtzer.

Por su parte desde el comité de empresa de Son Llàtzer han manifestado su «malestar» por la falta de acuerdo y han matizado que mañana presentarán una contrapropuesta a la Gerencia y que tienen previsto, para el jueves 8 de mayo, la celebración de una asamblea informativa con el personal de la fundación. Ambas partes creen que si no se llega a un acuerdo la huelga puede ser inevitable. Una huelga que dejará a Son Llàtzer en servicios mínimos del 19 al 23 de mayo, según el preaviso de los sindicatos.

Al concluir esta primera reunión, Josep Pomar, gerente de Son Llàtzer manifestó que: «Continuamos abiertos a negociar con los sindicatos un convenio colectivo digno y así se lo hemos hecho saber en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació». Para Pomar queda claro que «nosotros hemos hecho una propuesta que, al parecer, no ha gustado a los sindicatos, pero como mínimo la hemos presentado», indica el gerente del hospital.