TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, afirmó ayer con rotundidad que «Europa no ha asumido todavía el liderazgo político que le corresponde en el mundo». Antich realizó esta valoración durante el acto que se celebró en el Auditórium y que reunió a unas 800 personas en el Auditórium. Antich considera que «Europa debe ser una factoria de paz y solidaridad, un instrumento esencial del reparto de riqueza de un mundo desequilibrado». En cambio, el president del Govern destacó que Europa ha demostrado que «no es todavía el actor principal en los procesos de mediación de los conflictos internacionales». «De Europa se dice que es un gigante económico y un niño político», definió.

El jefe del Ejecutivo cree que ha llegado el momento de que «Europa haga frente a un futuro desde su autonomía, una autonomía con mayúsculas». Por eso, Antich entiende que «no habrá una paz estable en el mundo mientras unos coman en la mesa y otros no tengan para comer». Durante su intervención en el Auditórium, Antich abogó por un Europa «que haga frente al futuro de su autonomía, una autonomía con mayúsculas». «No nos engañemos: la solidaridad y la paz son dos caras de la misma moneda», subrayó.

Antich planteó que Balears rechaza la idea de una «Europa homogénea» y apuesta claramente «por una Europa pluray y diversa, construida desde la proximidad y más participativa». En su discurso, el president del Govern recordó que «en Europa vivimos 15 millones de insulares que compartimos valores y realidades». «Por Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, Europa es también nuestro mercado, y en gran medida es el origen de nuestro bienestar», insistió.