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La Asociación de Restauración CAEB ha aglutinado en los dos últimos años unas cien denuncias contra empresarios por competencia desleal y actuar de forma ilegal en el sector, provocando con ello actuaciones irregulares y mala imagen al sector, según el presidente de esta patronal Antoni Gil.

El hecho de que touroperadores, hoteleros e instituciones, así como el propio Govern, hayan denunciado públicamente el impacto negativo que está provocando parte de la oferta complementaria en imagen por el cobro de precios elevados, es lo que ha generado que a lo largo de estos años se haya producido un seguimiento exhaustivo por parte de los propios empresarios para «conseguir limpiar la mala imagen que ofrecen algunos empresarios por operar sin permisos ni licencias, principalmente entre bares y cafeterías que dan servicios como si fueran restaurantes, incidiendo ello en la calidad y en materia de precios», indican desde esta patronal.

El presidente de Restauración-CAEB, Antoni Gil, afirma que «hay propietarios de restaurantes que se están quejando de la competencia desleal que hacen bares y cafeterías, porque al margen de que ofrecen servicios sin tener permisos ni autorización de Turisme, son en gran parte los que están ocasionando mala imagen al sector porque actúan al margen de cualquier tipo de normativa legal, de ahí el número de quejas y denuncias que nos han llegado». La Dirección General de Ordenación Turística, que es la encargada de gestionar los expedientes administrativos, sin embargo, únicamente ha tramitado de forma oficial 34 denuncias desde 1999 por este motivo.