La Asociación de Restauración CAEB ha aglutinado en los dos últimos
años unas cien denuncias contra empresarios por competencia desleal
y actuar de forma ilegal en el sector, provocando con ello
actuaciones irregulares y mala imagen al sector, según el
presidente de esta patronal Antoni Gil.
El hecho de que touroperadores, hoteleros e instituciones, así
como el propio Govern, hayan denunciado públicamente el impacto
negativo que está provocando parte de la oferta complementaria en
imagen por el cobro de precios elevados, es lo que ha generado que
a lo largo de estos años se haya producido un seguimiento
exhaustivo por parte de los propios empresarios para «conseguir
limpiar la mala imagen que ofrecen algunos empresarios por operar
sin permisos ni licencias, principalmente entre bares y cafeterías
que dan servicios como si fueran restaurantes, incidiendo ello en
la calidad y en materia de precios», indican desde esta
patronal.
El presidente de Restauración-CAEB, Antoni Gil, afirma que «hay
propietarios de restaurantes que se están quejando de la
competencia desleal que hacen bares y cafeterías, porque al margen
de que ofrecen servicios sin tener permisos ni autorización de
Turisme, son en gran parte los que están ocasionando mala imagen al
sector porque actúan al margen de cualquier tipo de normativa
legal, de ahí el número de quejas y denuncias que nos han llegado».
La Dirección General de Ordenación Turística, que es la encargada
de gestionar los expedientes administrativos, sin embargo,
únicamente ha tramitado de forma oficial 34 denuncias desde 1999
por este motivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.