El pequeño Kevin, feliz junto a su madre, Lucía, en su casa de Mallorca. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Kevin Barea Moratinos, un precioso bebé de casi cuatro meses -los cumple el próximo día 18-, hijo primerizo de Lucía y José María, de 23 y 26 años respectivamente, vive con sus padres en Palmanova ajeno a un hecho muy significativo: Kevin se ha convertido en el primer español operado antes de nacer, después de que un equipo médico del Hospital Vall d'Hebrón (Barcelona) consiguiera intervenirle a los seis meses de gestación de una hernia diafragmática que, con toda probabilidad, le hubiera causado la muerte en el momento del parto.

Lucía, la madre de Kevin, ha explicado a Ultima Hora que «el tener este hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida», a pesar de reconocer que todo el proceso de gestación ha sido «muy duro». «El proceso de gestación me lo llevó, desde el primer momento, el doctor Josep Vidal, ginecólogo de la Policlínica Miramar de Palma, que fue quien detectó, a las veinte semanas de embarazo, mediante una ecografía, que el feto sufría una hernia diagragmática muy grave», explica Lucía.

Después de detectarse esta anomalía los médicos explicaron a Lucía que una de las posibilidades «era abortar», pero la madre de Kevin dice que «nunca contemplé esta posibilidad» ya que esperaba con mucha ilusión a su primer hijo. «Me hablaron entonces de la posibilidad de viajar a Barcelona, al Hospital Vall d'Hebrón para una intervención quirúrgica y tras hablarlo con José María decidimos hacerlo», añade la madre. Lucía viajó a Barcelona, para someter al feto a una intervención quirúrgica, la única posibilidad para salvarle la vida, dado que la mayoría de bebés afectados por la variedad más grave de esta afección mueren por insuficiencia respiratoria durante las primeras horas de vida o incluso antes de nacer. «Fueron días de tensión y de soledad, ya que ni mi marido ni mi madre podían estar todo el tiempo conmigo, al tener ambos obligaciones laborales y no poder estar viajando constantemente de Mallorca a Barcelona», comenta Lucía bastante emocionada.