TW
0

J.M.A./J.J.S.
El teniente de alcalde de Governació de Cort, José Manuel Sierra, señaló ayer que las galeras que hasta hace 15 días se situaban en el mirador que hay frente a la Seu tienen que situarse ahora obligatoriamente en la calle Palau Reial. «En la anterior parada los carruajes podían estropear el nuevo empedrado», indicó Sierra, quien señaló que el pasado sábado 20 galeras se situaron de nuevo al lado de la Catedral. «Tuvimos que decirles que abandonasen el lugar», dijo. Las otras dos paradas se sitúan en Antoni Maura y en el Passeig Sagrera. Ahora hay unas 50 galeras en Palma.

Por otra parte, fuentes de la Conselleria d'Agricultura han asegurado que, de momento, no es necesaria la vacunación obligatoria de todos los equinos ante la propagación de la rinoneumonitis.

Las vacunas sólo se podrán aplicar a equinos sanos y la decisión siempre la deberá tomar un veterinario. La vacuna contra la rinoneumonitis es minoritaria entre el ganado caballar de Balears, al contrario de la de la «influenza», con una mayor difusión. En todo caso, la rinoneumonitis sólo afecta a equinos. Sierra indicó, por su parte, que espera que hoy el Govern le comunique si las galeras podrán seguir con su actividad. De momento, han sido suspendidos los actos que tenía programados la Policia Montada.