TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, presidió ayer el acto de inauguración del hospital de día y las salas de geriatría y discapacitados -puestas en marcha a través de un proyecto piloto- dentro del proyecto de modernización del Hospital Sant Joan de Déu de Palma. El acto contó con la presencia del director del hospital Sant Joan de Déu, Josep M. Vicens; el hermano provincial de la congregación, Joaquim Errà; la consellera de Salut i Consum, Aina Salom y el vicario general, Andreu Genovart, quien bendijo las instalaciones en representación del obispo Úbeda.

El director del hospital, Josep M. Vicens, destacó la importante colaboración entre la dirección del centro sanitario y la Conselleria de Salut i Consum, y remarcó que la puesta en marcha del centro de día es una respuesta «a las necesidades de la sociedad mallorquina». Por su parte el vicario general, además de bendecir las instalaciones, recordó que es muy importante el tener en cuenta a los mayores, «estas salas, dijo Genovart, son un paso adelante en el servicio de los ciudadanos».

El acto concluyó con una intervención del president Antich, quien, tras dar la enhorabuena al hospital Sant Joan de Déu por su modernización, recordó la buena colaboración que siempre ha existido entre el Govern y el hospital, y apuntó que «esta misma mañana hemos inaugurado el nuevo Psicogeriàtric, lo que supone transformar lo que hasta ahora era un almacén de personas en unas instalaciones de primer nivel», apostilló y recordó el esfuerzo que ha hecho el Govern, a través de la Conselleria de Salut i Consum, para mejorar la asistencia sanitaria y psicogeriátrica en las Islas.