El Govern destina unos 887.000 euros al diseño, producción y
difusión de la campaña institucional de fomento del voto para las
próximas elecciones, promoción que tiene como lema «tú dirás». El
conseller de Presidencia, Antoni Garcías, dio a conocer ayer el
contenido de la campaña y recordó que la Ley Electoral prevé la
realización de una campaña dirigida a motivar a los electores a
participar en los comicios.
«Es fundamental que los ciudadanos sean conscientes de que, dado
el grado de traspaso de competencias de la Administración central a
las comunidades autónomas, su calidad de vida depende cada vez más
de la gestión autonómica», subrayó el conseller. En cuanto a los
mensajes promocionales elegidos, Garcías subrayó que inciden en las
ideas de que «la Comunitat es cuestión de todos los ciudadanos» y
que «el autogobierno es el resultado de la voluntad» común.
El mensaje genérico diseñado es «Votar es decidir. El 25 de mayo
hay elecciones. Tú dirás» y en otros anuncios se añaden a la
primera frase anotaciones como «tu seguridad» o «tu derecho a una
vivienda», y así con otras referidas al medio ambiente, el
transporte público o la educación. En los soportes impresos el
fondo de los anuncios es rojo, con los citados textos en blanco y
negro y unos monigotes amarillos que representan distintos
personajes alusivos a los mensajes; además, se ha elaborado un
anuncio televisivo en dibujos animados y cuñas de radio con
diferentes mensajes dentro del formato general.
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