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El Govern destina unos 887.000 euros al diseño, producción y difusión de la campaña institucional de fomento del voto para las próximas elecciones, promoción que tiene como lema «tú dirás». El conseller de Presidencia, Antoni Garcías, dio a conocer ayer el contenido de la campaña y recordó que la Ley Electoral prevé la realización de una campaña dirigida a motivar a los electores a participar en los comicios.

«Es fundamental que los ciudadanos sean conscientes de que, dado el grado de traspaso de competencias de la Administración central a las comunidades autónomas, su calidad de vida depende cada vez más de la gestión autonómica», subrayó el conseller. En cuanto a los mensajes promocionales elegidos, Garcías subrayó que inciden en las ideas de que «la Comunitat es cuestión de todos los ciudadanos» y que «el autogobierno es el resultado de la voluntad» común.

El mensaje genérico diseñado es «Votar es decidir. El 25 de mayo hay elecciones. Tú dirás» y en otros anuncios se añaden a la primera frase anotaciones como «tu seguridad» o «tu derecho a una vivienda», y así con otras referidas al medio ambiente, el transporte público o la educación. En los soportes impresos el fondo de los anuncios es rojo, con los citados textos en blanco y negro y unos monigotes amarillos que representan distintos personajes alusivos a los mensajes; además, se ha elaborado un anuncio televisivo en dibujos animados y cuñas de radio con diferentes mensajes dentro del formato general.