Antich presentó su programa electoral arropado por los principales dirigentes socialistas. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, presentó ayer el programa autonómico de los socialistas, basado en la política social, y anunció que el objetivo de su partido en las próximas elecciones es evitar que Balears vuelva a la «época negra del PP». Arropado por los principales dirigentes del PSOE y por integrantes de su candidatura autonómica, Antich rechazó la construcción de más autopistas, abogó por el incremento de la calidad de vida y reclamó la necesidad de que la economía de Balears se diversifique. «No deberíamos volver al pasado rancio, con un crecimiento a cualquier precio; en estos cuatro años hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de distinta manera», defendió el candidato.

Para Antich, el gran objetivo de su partido ha sido conseguir «la implicación de la gente en la realización del programa electoral», que ha sido coordinado por Valentí Valenciano. «Queremos la participación de la gente para defender el interés general porque nuestro objetivo es dar valor a todo lo que es público», dijo el candidato socialista. Antich prometió que si vuelve a ser president del Govern promoverá la aprobación de la ley de cupos, la ley de impacto ambiental y la ley de biodiversidad, proyectos que no han podido salir adelante esta legislatura por la falta de acuerdo entre los distintos partidos dePacte de Progrés.

El programa electoral propone la modificación de las Directrices de Ordenación del Territorio -otro de los asuntos pendientes de la legislatura-, y el refuerzo de los ayuntamientos y consells insulars en las dinámicas de protección del territorio. El documento programático presentado por Antich también incluye la aprobación de una ley del suelo, otro de los asuntos pendientes de esta legislatura. La potenciación del transporte público es otro de los proyectos estrella del programa de Antich. El texto presentado ayer propone la construcción de un corredor ferroviario hasta la UIB y el tranvía de la Bahía de Palma, además del corredor tranviario Sa Pobla-Alcúdia-Puerto de Alcúdia.