TW
0

La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, acusa a los sindicatos que forman parte del comité de empresa del hospital Son Llàtzer -Cemsastse, UGT, CCOO y Sae- de utilizar el periodo electoral para conseguir que el Govern apruebe su convenio colectivo «con una amenaza de huelga».

Salom pidió a los sindicatos que tuvieran en cuenta que «el periodo electoral no debería ser utilizado como arma» y mucho menos en temas sanitarios y apostilló que «una huelga no me perjudicará a mi como consellera o al Govern, a quien perjudicará realmente será a los ciudadanos que en los días de huelga tuvieran prevista alguna consulta o tuvieran que ser hospitalizados en Son Llàtzer».

Por su parte el comité de empresa presentó ayer, por la mañana, en el registro de la Conselleria de Treball y en el TAMIB la convocatoria de huelga para los días 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo. A pesar de continuar adelante con la convocatoria de huelga desde el comité se ha manifestado que «estamos abiertos a la negociación» y que de hecho esperan que en la próxima reunión con la Gerencia, prevista para el 12 de mayo «lleguemos a un acuerdo que evite la huelga».