TW
0

Asaja-Balears presentará al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el próximo lunes en el Foro de Mallorca, todas las conclusiones de la jornada técnica que la organización agraria celebró ayer sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Con la asistencia de José Carlos Caballero, jefe de los Servicios Técnicos de Asaja Nacional, representantes de los sectores integrados en la delegación balear de la entidad confirmaron ayer sus temores ante la reforma de la PAC propuesta por el comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler.

Según Caballero, «estamos buscando apoyos en toda Europa contra esta propuesta, aunque ya hemos constatado una contestación mayoritaria. Desde una posición ultraliberal, esta reforma no sólo agrede al sector agrario, sino a todo el mundo rural en general. Puede peligrar una buena parte de nuestra industria agroalimentaria y de su tejido social y económico, sobre todo las pequeñas explotaciones. No se vislumbran compensaciones y el consumidor también se verá perjudicado».