TW
0

Margalida Rosselló, consellera de Medi Ambient y candidata autonómica de EU-Els Verds, eligió ayer la puerta de la Delegación del Gobierno para lanzar su primer mensaje electoral: la creación de un centro de información al inmigrante que centralice toda la información legal y sobre vivienda y educación. Acompañada por el conseller de Treball, y también candidato de EU-EV, Miquel Rosselló, la consellera de Medi Ambient destacó el profundo carácter social de su programa y mantuvoi que la creación de un centro de estas características es imprescindible.

Su comparecencencia se realizó, precisamente, ante la cola de inmigrantes que habían acudido a la Delegación para solventar diversos trámites. La cola, sin embargo, no era tan numerosa como días atrás. Desde el lunes, dicha el departamento de Extranjería se ha trasladado al edificio de la Administración Periférica, fuera del centro. Ayer únicamente aguardaban turno quienes ya tenían cita previa.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que el traslado no tenía fines electoralistas y que nada más tomar posesión ya anunció el nuevo delegado el cambio del departamento de Extranjería. Margalida Rosselló consideró fundamental una nueva política sobre inmigración y la aplicación de medidas destinadas a dar «una salida decente» a la difícil situación que -dijo- «viven los inmigrantes por culpa de la Ley de Extranjería».