TW
0

Anteayer fue Rajoy y ayer fue Ana Pastor. La ministra de Sanidad acompañó a Catalina Cirer en su primer acto electoral, el mitin de inicio de su campaña a la Alcaldía de Palma. Ante unas 1.500 personas, la candidata al Ajuntament expuso sus propuestas municipales y buscó la complicidad de su auditorio con un mensaje optimista, si bien insistió en que no había que confiarse porque aún no estaban ganadas las elecciones y «hay que trabajar».

El acto se celebró en Son Amar, donde previamente había tenido lugar una cena. En esta ocasión se sirvió también el «menú clásico del PP», aunque con algunas variantes: porcella pero sin arroz brut, que fue sustituido por sofisticados canapés y entrantes. El ex presidente Gabriel Cañellas asistió a la cena multitudinaria y también transmitió un mensaje de apoyo a la candidata. En su primera intervención pública desde que abandonara el Govern por el «caso túnel», Cañellas ironizó: «Me han dicho que hay unas elecciones municipales, y también unas autonómicas. Yo sólo os digo una cosa, haced lo que os diga Catalina Cirer».

Ana Pastor aterrizaba en Palma cuando Catalina Cirer, Joan Fageda y José María Rodríguez accedían al recinto y eran recibidos por una salva de aplausos y los acordes del himno electoral del PP. Hasta entonces, la candidata, su esposo y el secretario general del PP habían estado recibiendo en la puerta a todos los asistentes. Vestidos de noche y trajes marcaron el atuendo de los que llegaban. Fageda, Rodríguez y Cirer subieron al escenario flanqueados por dos grandes carteles de la candidata con el «Sí a Palma» de Catalina Cirer y recibieron las primeras ovaciones de la noche.

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, y el candidato al Govern, Jaume Matas, llegaron cuando ya había empezado la cena por motivos de agenda de la ministra. Mientras Catalina Cirer y Rosa Estaràs acudieron a esperarlos por una puerta del recinto, Matas y Pastor accedían por la otra, pero finalmente se encontraron y se saludaron efusivamente. Ana Pastor aprovechó el momento para afirmar que «vengo a dar todo mi apoyo a estos excelentes candidatos de Balears». El auditorio se volcó de nuevo en aplausos mientras todos subían al escenario y se proyectaba sobre el telón el mensaje «Vota al PP». No fue hasta que hubo terminado la cena que tuvieron lugar los discursos, con mensajes optimistas pero sin olvidar el trabajo que queda por hacer.