TW
0

Los candidatos autonómicos también superaron el examen en el chat que Ultima Hora organizó durante la semana pasada. Los aspirantes a ocupar la Presidència del Govern después del 25 de mayo se expusieron durante una hora a todas las preguntas planteadas por los internautas. Y ninguno de ellos eludió las cuestiones más controvertidas del ámbito político autonómico.

Así, Jaume Matas, candidato del PP, acusó al Govern de ser el máximo responsable de la recesión económica que sufre Balears. En cambio, el socialista Francesc Antich, actual president del Govern, denunció que su principal oponente, Jaume Matas, era un serio peligro para el medio ambiente.

La candidata de Unió Mallorquina, Maria Antónia Munar, contestó durante el chat una de las preguntas más comentadas: «Me siento como Calimero; nadie me quiere», dijo. Y el «número uno» de la lista autonómica del PSM, Pere Sampol, no tardó en contestar al día siguiente a Munar: «Munar debería preguntarse por qué se siente tan poco querida». Sampol reiteró que él aspira a ser president del Govern.

La candidata de Esquerra Unida-Els Verds, Margalida Rosselló, no tuvo ningún reparo a la hora de asegurar que su socio Eberhard Grosske «es más socialista que verde».