El acto principal de los 25 años tuvo lugar en la Plaça Major, con una gran asistencia.

TW
0

La Federació de Grups d'Esplai de Mallorca (GDEM) organizó ayer en Palma la Trobada Anual de l'Esplai. En esta ocasión se pensó en reunir a todos los chavales en torno a Wally. O mejor, haciendo a través de diversas actividades, y una vez distribuidos en grupos de acuerdo a sus edades, que encontraran a dicho personaje, por otra parte muy buen amigos de niños y adolescentes. Pero ante que nada, se concentraron todos -alrededor de 1.000en la Plaça d'Espanya, y allí mismo, entre inmigrantes y algún que otro jonky, asistieron a la misa que celebró Jaume Alemany, vicario episcopal en sustitución del señor Obispo, que como saben, sigue convaleciente de una operación a la que se ha sometido recientemente.

Tras la misa, los grupos, entre los 6 y 18 años, fueron clasificados por edades y se les mandó a distintas plazas y calles, a saber: los comprendidos entre los 6 y 8 años, fueron a la Plaça de Patins, donde se encontraron para desarrollarlo con el tema del Oeste; los de edades entre 9 y 11 años fueron a la calle Sant Miquel donde se encontraron con el tema de la Prehistoria; los de 12, 13 y 14 años, terminaron en s''Hort del Rei trabajando sobre Egipto; y, por último, los mayores (de 15 a 18 años) fueron a Son Moix con el tema el espacio. ¿Que cómo encontraron a Wally? Sencillamente, descubrieron dónde estaba a través de una serie de pistas en forma de piezas de puzzle que cada trabajo les proporcionaban. Colocándolas ordenadamente estaba claro que Wally se encontraba en la Plaça Major, donde se concentraron todos a las cuatro de la tarde para celebrarlo a base de buena música. Allí, por donde fueron apareciendo las autoridades, todos cantaron la canción de los 25 años de GDEM.

Esta previsto que actos como el de ayer el GDEM los organice a lo largo del año para conmemorar este cuarto de siglo de vida. Que bien se merece la fiesta.

Pedro Prieto
Foto: Sebastià Amengual