TW
0

Son muchos los beneficios que aporta una alimentación rica en frutas y verduras, el consumo de manzanas previene el cancer intestinal y reduce los riesgos de asma y enfermedades crónicas de los pulmones. Las frutas son las protagonistas del nuevo fascículo de «Les Illes a la taula II» que se entrega hoy junto con Ultima Horay Diari de Balears. La manzana, símbolo del fruto prohibido, es quizás la fruta más extendida en el mundo. Se conocen más de 3000 variedades, aunque sólo 50 de ellas se comercializan. Su origen se centra en las montañas del Cáucaso.

La granada, originaria de Asia, fue introducida en España por los árabes. Luego los españoles la llevaron a América, donde ahora ocupa grandes extensiones. Aunque empieza a aparecer en los mercados a mediados de septiembre, es entrado el otoño cuando la llamativa granada nos ofrece sus granos en toda su plenitud. Esa coloración tan bonita, mantiene una relación con el sol muy particular, ya que expuestas a él, tienen granos blancos, mientras que las frutas situadas a la sombra poseen granos muy rojos, cuando alcanzan la madurez. La pulpa de la granada, rica en vitaminas A, B y C, en es astringente y depurativa, por lo que ayuda a limpiar nuestro organismo, pero lo más llamativo es que durante años se ha dicho que esta rica fruta es un estupendo estimulante sexual. Su consummo es variado, en ensaladas, guarniciones de carnes y pescados, confituras, mermeladas y zumos.

La pera, fruta dulce, acuosa, fresca y vivificante en épocas de mucho calor, es un buen aporte nutricional para las personas de edad, ya que ayuda a depurar el organismo y contribuye a descalcificar las arterias, llevando el cálcio a las arterias. El membrillo, originario de Asia Occidental y la penísula Arábiga.