TW
0

El Govern se ha dirigido a la empresa responsable de la colocación de las vallas electorales para pedirles que comiencen la retirada de los anuncios correspondientes a la campaña institucional en la que se anima al voto de los ciudadanos. Esta campaña fue anulada por la Junta Electoral de Balears ya que consideraba que «evidencia una clara similitud, si no identidad, tanto por lo que se refiere al color, tipo y letra, mensajes tratados y tiempos verbales» con la del PSIB-PSOE. El Govern ha presentado un recurso en contra de esta decisión ante la Junta Electoral Central pero, mientras no haya una resolución definitiva, el Ejecutivo ha decidido solicitar a la empresa encargada de colocar las vallas que retiren las que ya se exponen por las Islas.

El Ejecutivo tiene ya lista una derivación de esta campaña para el caso de que la Junta Electoral Central ratifique la decisión de la Junta de Balears y decida anular su contenido. La campaña alternativa se expondrá de inmediato ya que las instituciones tienen la obligación de realizar campañas que fomenten el voto entre los ciudadanos.

La decisión de la Junta Electoral de Balears se produjo tras una denuncia presentada por el PP, partido que ya había anunciado al Govern que presentaría un recurso si el Ejecutivo mantenía su decisión de seguir adelante con la campaña. La Junta Electoral de Balears entiende que el Govern debía haber limitado a llamar a la participación el día 25.