TW
0

El candidato del PSIB-PSOE a la Presidència del Govern, Francesc Antich, ironizó en su mitin de ayer con la masiva presencia de ministros que estos días visitan Balears, pero advirtió a los más de 5.000 simpatizantes socialistas congregados en Son Moix de que «lo peor está por venir y viene el lunes». «Lo peor», según Antich, es el presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien además llamó «mini Bush y señor de la guerra». «Lo peor vendrá como siempre, cabreado porque no aguanta a los que no piensa como él y porque no le salen los números, ni electorales, ni los de la esa crisis inventada», añadió.

Antich criticó la actitud del Gobierno al asegurar que los ministros ya no vienen a Balears a resolver los problemas de la gente. «Ahora vienen a crearlos. Vienen, se ponen ante una cámara de televisión, no insultan y se marchan», dijo. El candidato socialista también recordó en su mitin los escándalos del Túnel de Sóller, el empadronamiento de argentinos en Formentera y del 'caso Bitel'. Frente a ello, señaló que «lo mejor» está por venir «porque estamos en el buen camino y esa es nuestra ilusión, un camino donde prime el poder de la cultura frente a la cultura del poder».

El candidato socialista alertó a los militantes de las consecuencias que tendría la vuelta del PP al Govern y emplazó a «lo peor» a que aprenda de Balears, donde se ha apostado por la ecotasa y la defensa del medio ambiente, frente a la política del PP, «que quiere destrozar el territorio y llenar de hormigón nuestras costas». «¿Hay algún ministro en la sala?, preguntó el candidato socialista. «Pues es raro -ironizó-, porque estos días los encuentras hasta debajo de las piedras». En esta línea, Antich preguntó a Zapatero cuántos ministros tiene el Gobierno. «Yo creo que más de 100», se contestó a sí mismo.