TW
0

«La situación está al límite y la huelga es prácticamente inevitable», este es el mensaje remitido ayer por los integrantes del comité de empresa de la Fundació Son Llàtzer a los trabajadores del hospital. Desde el comité de empresa señalan a la Gerencia de Son Llàtzer como «máximos responsables» de la situación y de la convocatoria de huelga y apuntan que «llama la atención el doble mensaje que se está empleando por parte del IB-Salut», añaden. De hecho, ayer por la mañana, representantes del comité de empresa de Son Llàtzer acudieron a la reunión de la mesa sectorial de sanidad -en el edificio del IB-Salut- para demostrar el malestar del personal de Son Llàtzer y denunciar lo que ellos califican de «doble lenguaje de la administración» sanitaria.

«Por una parte nos dicen -en la mesa sectorial de sanidad- que es deseable la equiparación de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la sanidad pública y por otra quieren negociar las condiciones de Son Llàtzer de forma separada», explicó ayer Maria Horrach de CCOO. Una representación del comité de empresa se entrevistó ayer con la secretaria general del IB-Salut, Guadalupe Pulido, al término de la reunión los sindicatos dijeron que «nos ha escuchado, pero no hemos llegado a ninguna solución».

Por su parte el gerente de Son Llàtzer, Josep Pomar, manifestó que «nosotros no hemos roto ninguna negociación, han sido los sindicatos con su negativa a suspender la convocatoria de huelga los que la han provocado» y añadió que «continuamos estando dispuestos a negociar».