TW
0

Avel·lí Blasco, catedrático de Dret Administratiu, tomó ayer posesión del cargo de rector de la Universitat balear en el transcurso de una ceremonia, sobria pero emotiva, celebrada en Son Lledó. El rector saliente Llorenç Huguet fue el encargado de abrir el acto y en su discurso hizo constar que «ésta es la primera vez que la UIB celebra un acto de este tipo, y con el presidente del Govern, Francesc Antich, de anfitrión, una vez asumidas las competencias universitarias». Y es que su acceso al cargo, recordó, «se realizó, hace ocho años, de forma casi clandestina».

Huguet se mostró emocionado al recordar a las personas que han colaborado con él a lo largo de sus mandatos. Deseó a su sucesor suerte y le animó para «seguir avanzando en la tarea de hacer cada día una UIB mejor». El programa del acto dio paso al juramento formal del cargo por parte de Blasco, tras lo cual recibió de manos de su antecesor la medalla de rector y firmó en el libro de tomas de posesión de la Universitat, que también fue rubricado por Huguet y la secretaria general de la UIB, Margalida Gili.

A partir de ese momento, la ceremonia prosiguió ya con Blasco ejerciendo de rector. En su turno de palabra recordó sus objetivos de futuro para la UIB. Apostar por la calidad, mantener un compromiso de servicio a la sociedad y una Universitat arraigada a la identidad de las Islas, son algunos de ellos. Se mostró muy consciente de los nuevos retos que se le plantean a la UIB, como la necesidad de adaptarse al espacio europeo de enseñanza superior o afrontar la merma de alumnos, y resaltó su voluntad de ser «un rector de integración».