A finales de 2005, el tren a la Universitat de les Illes Balears
(UIB) será una realidad. Francesc Antich, presidente del Govern, y
Francesc Quetglas, conseller d'Obres Públiques, hicieron ayer este
anuncio en el transcurso de la presentación de la maqueta del nuevo
corredor ferroviario a la comunidad universitaria.
La nueva línea, que tendrá una longitud de 7.515 metros (6.675
de nueva construcción), contará con siete estaciones. Partirá de la
Plaça d'Espanya hacia Son Oliva, donde se iniciará el desvío a la
UIB. La línea se soterrará en el tramo de la Vía de Cintura y
transcurrirá en trinchera hasta Son Hugo. El recorrido continuará
debajo de la carretera hasta una parada en Son Pardo. La próxima
estación será al final del polígono Son Castelló. En esta zona, el
tren irá paralelo al ferrocarril de Sóller hasta la estación
intercambiadora de Son Sardina, desde donde partirá a la UIB.
Las obras comenzarán a principios de 2004 y tendrán un coste de
44, 95 millones de euros, que el Govern está dispuesto a asumir si
no recibe ayudas de Madrid, según Quetglas, quien achacó a la
«necesidad de llamar la atención» la propuesta del PSM del metro en
Palma. Llorenç Huguet, rector hasta ayer, dijo que «el sueño se
hace realidad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.