TW
0

El candidato del PSOE a la Presidència del Govern, Francesc Antich, anunció ayer que el programa electoral de su partido incorpora medidas concretas para tratar de conciliar la vida laboral y familiar de las mujeres. El candidato socialista presentó ayer las líneas maestras del programa sobre la mujer acompañado por la responsable del PSOE federal en este asunto, Micaela Navarro. Previamente, el candidato posó con las 13 mujeres que encabezan listas municipales en Mallorca.

Antich explicó que el PSOE quiere impulsar el papel del Institut de la Dona, creado en esta legislatura, y continuará impulsando políticas específicas de ocupación para la mujer para tratar de evitar las diferencias salariales que aún existen entre hombres y mujeres. Anunció la ampliación de las actividades extraescolares y de los horarios de apertura de las oficinas de atención al público.

Micaela Navarra, por su parte, alabó la coherencia demostrada por Francesc Antich por aprobar la ley de paridad y por elaborar una lista paritaria pese a que la ley no está en vigor. También se mostró muy crítica con las políticas en materia de mujer que ha desarrollado el PP ya que, según dijo, son discursos que luego no se concretan en hechos. Navarro explicó, por ejemplo, que el PP ha rechazado todas las propuestas presentadas por el PSOE en el Congreso.