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Palma contará a partir del próximo mes de julio de la tarjeta turística Palmacard, similar a la existente en Barcelona, Madrid y en 95 ciudades de Europa, que tiene como objetivo prioritario ofrecer a turistas y visitantes toda la oferta cultural existente mediante una tarjeta chip, que permite ir facturaando los servicios a medida que se van utilizando, según señaló ayer en la presentación de este proyecto su directora general, Carolina Alfaro.

«Pensamos que Palma y sus alrededores son lo más parecido a un auténtico parque temático por su gran diversidad cultural y de ocio. El proyecto se gestó hace dos años y ve ahora la luz, tras la experiencia obtenida con las tarjetas Barcelonacard y Madridcard. Con esta iniciativa queremos ofrecer un servicio turístico que pretende fomentar la oferta cultural existente y desestacionalizar un poco la demanda», apunta la directora general.

En una primera fase se lanzará la tarjeta cultural de uno, dos y tres días, estando previsto el lanzamiento de la tarjeta activa para el verano 2004. Esta tarjeta ofrecerá a los visitantes de Palma, Calviá y S'Arenal numerosas ofertas y descuentos en visitas y establecimientos.