TW
0

El candidato del PSIB-PSOE a la Presidència del Govern, Francesc Antich, criticó ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, mintiera en el mitin celebrado en Balears y lamentó que su compromiso hacia Balears sea «cero patatero». El dirigente socialista añadió que el presidente del Gobierno ha emprendido una «cruzada contra el ejército del mal», representado por el Pacte de Progrés. Aseguró también que Aznar está obsesionado por el Pacte porque tiene miedo de que el ejemplo se exporte a otras comunidades autónomas. «Llega a un punto casi de enfermedad porque no acepta que haya gente que puede pensar diferente a él», dijo.

«Un político puede ser de derechas, pero está obligado a decir la verdad», sentenció el candidato del PSOE en referencia al panorama económico de Balears que dibujó en el mitin. Antich aseguró que Balears es líder en creación de puestos de trabajo, con un total de 393.000 afiliados a la Seguridad Social, cuando en la época de Matas el número de afiliados era de 320.000. También señaló que las cifras de paro medio durante el gobierno del Pacte ha sido del 5'88 por ciento «y el modelo del PP tenía un 7'71 por ciento de parados».

«Con tal de recuperar el Govern, el PP es capaz de bombardear la imagen de Balears», dijo Antich, quien pidió a los ciudadanos que reflexionen y no se dejen engañar. También consideró indigno que el presidente no dijera ni una palabra de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de Balears: ni régimen especial ni el 50 por ciento en los descuentos aéreos ni del gasoducto. «Su único compromiso con Balears es seguir haciendo caja, recaudando dinero de Balears para así salvar sus resultados económicos», afirmó. El candidato del PSOE también se mostró muy crítico con el apoyo de Aznar a la guerra de Irak y aseguró que la consecuencia más directa que ha tenido ha sido acercar el terrorismo internacional a las Islas.