TW
0

El grupo del Centro Especial de Empleo (Cesiba) y el Centro Ocupacional de personas con discapacidad del colegio de La Purísima han sido los responsables de llevar a cabo la preparación de las cajas con las papeletas de cada partido político para repartirlas por los correspondientes distritos, dependiendo del número de habitantes. Los participantes realizaron esta meticulosa tarea, que finalizó ayer, durante dos semanas. En este tiempo, se han preparado para 1.042 mesas electorales, más las cajas de reserva. Así pues, para Mallorca se han contabilizado 648.000 papeletas por cada partido político, es decir por 10. En Menorca, 72.000 papeletas por 7, en Ibiza, 85.200 por 8 y en Formentera 6.000 por 3 partidos. En total, estos alumnos han preparado más de siete millones de papeletas que se utilizarán en las elecciones del 25-M.

Cada caja contiene una carpeta con actas de escrutinio, actas de la sesión, sobres y recibos de justificación para los juzgados y Correos, sobres electorales y la etiqueta con los datos de cada población. Los participantes, un total de 40 personas con discapacidad, ya sea física o psíquica, han realizado el recuento de cada caja con su correspondiente material. Al finalizar su labor, los chicos, de edades comprendidas entre los 16 y 40 años, han reciclado las cajas sobrantes o bien las han plegado para que se puedan reutilizar.

Con este trabajo, el grupo de Empleo pretende ayudar a los alumnos del centro ocupacional en la financiación del viaje anual de estudios. Esta es la primera vez que este grupo realiza este recuento de papeletas, pero también han llevado a cabo otras tareas como «picar» desde hace más de 12 años el Boletín Oficial de la Comunitat Autònoma (BOCAIB), introducir datos, manipular, ensobrar o doblar documentos o encuadernar textos, sobre todo instancias de los juzgados.