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La compañía Air Europa ha logrado en menos de un mes conseguir rentabilizar el vuelo directo entre Palma-París, que se inició a principios de mes, al mantener una ocupación media del 80 por ciento, según informó ayer el portavoz de la compañía, Gerardo Ariño, en la inauguración oficial de la nueva ruta aérea que tuvo lugar ayer en Son Sant Joan. Ariño resaltó que gracias al apoyo de los socios de Globalia en Francia, el grupo Accor (1.100 puntos de ventas en todo el país galo), se ha logrado implantar este vuelo en la zona norte de Francia, mismo tiempo que agradeció al Govern y a la Conselleria de Turisme «la ayuda recibida y el interés mostrado por esta iniciativa, lo cual nos ratifica que apostamos por el caballo ganador a la hora de implantar este vuelo directo entre ambas capitales».

En dicho acto se encontraban presentes, entre otros, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo; el conseller de Turisme, Celestí Alomar, y las directoras de Ibatur e IPQT, Tiffany Blackman y Eva Subirá, respectivamente, así como representantes de AENA, empresas de catering, AECA y servicios de handling. Air Europa inició el vuelo inaugural el pasado 2 de mayo, con dos frecuencias semanales y a un precio de lanzamiento de 69 euros por trayecto, gracias al convenio de colaboración suscrito en marzo con el Govern balear. Ariño añadió que tras 21 días de funcionamiento de esta ruta, «el 63 por ciento de los viajeros son franceses, lo que demuestra que el éxito de la ruta y que acertamos con la apuesta. Air Europa está revolucionando la industria aeronáutica española y vamos a seguir en esta línea, porque en diez años hemos ahorrado a los españoles 1.000 millones de euros gracias a la estrategia tarifaria adoptada. Y es que mientras se ha producido un encarecimiento generalizado del 37 por ciento, los costes en esta compañía han aumentado sólo un 4 por ciento».

El conseller de Turismo se mostró satisfecho por los resultados obtenidos, «porque se trata el inicio de un trabajo en el que se comparten beneficios y pérdidas, lo cual supone un punto de referencia para otras iniciativas por el componente que tiene en potenciar los mercados alternativos. La promoción turística de Balears es necesaria, en tanto que los mercados están cada vez más segmentados y hay más competencia, y también teniendo en cuenta el nuevo perfil del viajero independiente, que se programa el viaje a su medida».

Para el cónsul honorario de Francia, Michel Magnier, «los resultados obtenidos demuestran que la línea directa entre Palma y París está estimulando el turismo procedente del norte de Francia, porque es un mercado que no está suficientemente explotado. La idea es buena, funciona y da respuesta a una reivindicación de la colonia francesa en las Islas, que asciende en la actualidad a 5.000 residentes, que dependían ahora de Barcelona y Madrid para ir a París».