TW
0

Numerosos visitantes aprovecharon ayer la jornada de puertas abiertas del portaaviones Príncipe de Asturias para conocer de cerca las características de este imponente buque.

Escoltado por la fragata Navarra en el Dique del Oeste, ambas unidades han participado en el ejercicio de defensa aérea DAPEX-03 coordinado por el Ejército del Aire en aguas de Balears, junto con el destacamento de la unidad de operaciones especiales de Infantería de Marina.

Desde la mañana hasta la tarde fue aumentando la afluencia de público interesado en conocer las entrañas del buque más representativo de la Armada española. Un propósito favorecido por el buen tiempo y la disposición de los marinos destinados a asesorar a los grupos de personas en la guía a bordo. La visita, una vez franqueada la pasarela, se inicia en el hangar donde permanecen los aparatos de combate antes de ser trasladados a la cubierta de vuelo mediante dos ascensores hidráulicos. Este recinto de 2.300 metros cuadrados de superficie, posee un importante blindaje acorazado para asegurar la integridad del parque aéreo en caso de ataque.