TW
0

El nuevo aparcamiento subterráneo de la Rambla está entrando en la fase final de construcción, en lo que se refiere a la cubierta ya que la entrada en funcionamiento de los estacionamientos subterráneos tendrá que esperar a finales de julio.

Hay que recordar que cuando a finales de 2001 se empezaron los trabajos de excavación, se anunció que los aparcamientos serían inaugurados en marzo o abril de 2003. Sin embargo el hallazgo de restos de la muralla renacentista y su posterior protección, ha supuesto un retraso de meses en la culminación de la obra, a lo que hay que añadir los problemas derivados del mal tiempo y las intensas lluvias de este invierno.

El hallazgo de los restos de la muralla renacentista se efectuó durante las excavaciones, lo que motivó la paralización cautelar de las obras. Con posterioridad se redactó y aprobó el proyecto de protección de la Muralla de manera que quedará integrada dentro de los aparcamientos, único sitio desde donde será posible ver la muralla renacentista.