Los jóvenes aseguran que las 'rastas' marca un estilo propio de vida y una manera de ser, no una moda pasajera.

TW
0

Quizás llevar el cabello 'a lo rasta' lo haya puesto de moda la participante de «Operación Triunfo» Beth, quien cantó anoche, en representación de España, en el Festival de Eurovisión. Pero este peinado, de aspecto «revelde» y «descuidado», es para muchos jóvenes un estilo de vida con personalidad propia. Jordi Ramis es un joven de Palma de 19 años; desde hace tres lleva las 'rastas': «quise hacerme un peinado extraño.

Antes, para la gente, con este peinado yo era algo raro; ahora resulta que es moda. La gente se creía que llevaba el pelo sucio, pero eso es por falta de información. No todos los que llevamos 'rastas' fumamos petas o nos gusta la música reagge. Y es cierto, todos estos adolescentes que muestran una imagen 'a lo rasta', se decantan por gustos muy distintos».

«Quizás lo único que tenemos en común -confiesa, Txema- sea el cabello y el buen rollo». José María Crespí, a quien todo el mundo le llama Txema, tiene 19 años. Él se las hizo hace poco más de dos años, pero por motivos personales y familiares se las cortó, hasta hace tres meses que se las hizo de nuevo. «Ahora es una moda y es jodido -asegura- puesto que antes hacerme las 'rastas' me costaron 20 mil pelas y ahora te cobran 200 euros».

Julián Aguirre
(texto y foto)