Gloria Lorente Solivellas (Inca, 1965) y Verónica Solivellas
Saporta (París, 1963) son dos diseñadoras de calzado y complementos
cuyo paso por SIMAC, la feria de maquinaria del sector que se
celebró en Bolonia (Italia) del 6 al 8 de mayo, ha resultado muy
fructífero. Allí presentaron con éxito un nuevo producto
informático destinado a los fabricantes.
Gracias a este material en software, para el que han contado con
la colaboración de la empresa italiana de maquinaria y hadware
Torreli, cualquier industrial del mundo, sobre todo en países con
escasez de técnicos especialistas, puede fabricar los diseños de
estas mallorquinas en permanente contacto con ellas a través del
correo electrónico y vídeo conferencia. Gloria y Verónica se han
unido bajo la firma ShoesUon Line mediante la que no sólo crean
diseños, sino todos los elementos del calzado, hormas, patrones,
tacones y accesorios. Sus clientes compran la información
digitalizada y en la pantalla del ordenador pueden trabajar sobre
los diseños en tres dimensiones y desde todas sus caras.
«Desde Mallorca haremos colecciones para clientes que pueden
estar, por ejemplo, en China, nuestro producto está orientado a
países con carencia en las distintas fases de fabricación del
zapato», comentan. Sus primeros contactos han sido con industriales
de Australia y el Este europeo. Para la elaboración del audiovisual
que presentaron en Bolonia contaron con ayuda de la Conselleria
d'Innovació i Tecnologia.
Gloria y Verónica, que también elaboran cuadernos de tendencias,
explican que, como trabajan para la industria, «hacemos un poco lo
que quiere el cliente, nuestro estilo lo adaptamos a la imagen que
quiere dar el fabricante».
«Somos un equipo creativo con más de quince años de experiencia
que investiga las necesidades del mercado y estudia su evolución».
Viajan constantemente para mantenerse en contacto con las
corrientes filosóficas y de opinión que influyen en la moda, las
que marcarán las tendencias y las armonías de color. Todo ello lo
plasman en sus cuadernos de tendencias, de los que crean dos
publicaciones al año, en febrero y septiembre, sobre las propuestas
de las próximas temporadas. Los italianos, como Dolce &
Gabanna, son buenos clientes de sus ideas. «Los diseñadores
necesitan mucha información» porque ésta caduca muy pronto y las
colecciones han de ir dos años por delante. La rueda de la moda
comienza con los fabricantes de fibras y colores y de textiles.
Mariana Díaz
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.