TW
0

El anuncio realizado por el futuro presidente del Govern, Jaume Matas, de que va a eliminar la aplicación de la ecotasa, fue calificado ayer por la Federación Hotelera de Mallorca, cadenas hoteleras, la patronal Zontur y los touroperadores extranjeros como «la mejor noticia del año». La junta directiva de la patronal hotelera mallorquina analizó en la tarde del lunes los resultados electorales y las primeras declaraciones de Matas sobre la ecotasa. «Está bien que quiten la ecotasa, porque era una cuestión que esperábamos todos. Con ello, se terminarán las malas noticias sobre la imagen de Balears en Alemania. Es más, el simple anuncio de que el futuro Govern la va a quitar, es la mejor noticia en estos momentos para los mercados emisores, en concreto en Alemania. Sin duda alguna, su eliminación se convierte en un arma de marketing importantísima», apunta el presidente de la Federación, Pere Cañellas, quien quiso aclarar que no hay que relacionar a los hoteleros con el PP, «porque no es así».

Para el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, «su anuncio en la prensa alemana es equiparable a una campaña de promoción de dos millones de euros». Las cadenas hoteleras Sol Meliá, Barceló y RIU, a través de sus portavoces, manifestaron ayer su satisfacción por el anuncio de la retirada de la ecotasa, manifestando que en estos momentos «es una buena noticia, porque se trataba de un impuesto injusto».

La patronal hotelera de las zonas turísticas Zontur, que preside el menorquín José G. Díaz Montañés, también valoró ayer de forma positiva el anuncio de Matas y por los resultados del PP en las elecciones del 25-M. «Los hoteleros se sienten satisfechos por la llegada de Matas al Govern, porque tiene una concepción del turismo completamente distinta a la que tenía el equipo de Antich, que tenía la idea de que el turismo era el que contamina, cuando es toda la oferta residencial», apuntaba ayer en Madrid su secretario general, Ramón Estalella.