TW
0

La patronal mayoritaria de los colegios concertados de ideario católico, Educació i Gestió (EiG), confía en que el nuevo Govern del Partido Popular apruebe durante la próxima legislatura el concierto de nuevas unidades en los colegios concertados, que cada año reciben muchas más solicitudes que plazas pueden ofertar. «Siempre que sea físicamente posible la ampliación del centro para crear nuevas aulas, creemos que podría paliarse el problema de falta de plazas en colegios a los que muchos padres quieren llevar a sus hijos», afirmó ayer el secretario general de EiG, Miquel Batle.

Según declaró Batle, «con el Govern del Pacte de Progrés ha sido muy fácil disponer de recursos para crear centros públicos, pero, en cambio, incrementar una sola unidad en un colegio concertado ha sido muy difícil porque no ha existido la voluntad de hacerlo». En adelante, reconoció el secretario general de la patronal, «esperemos que esta situación cambie y parece que va a ser así, ya que el PP ha mostrado su intención de favorecer la libre elección de centro por parte de las familias».

Educació i Gestió defiende que lo adecuado, en estos momentos, es que se deje de actuar sobre la demanda y que la única solución es operar sobre la oferta, de manera que los centros puedan crecer. En cuanto a las solicitudes de plaza recibidas este año por los centros concertados, Batle lamentó que «un año más se han recibido muchas más peticiones que plazas existen, por lo que, de nuevo, se quedarán fuera muchos niños».