Sampol observa a Antich en el Parlament en una imagen de archivo.

TW
0

J.MESTRE/T.BLASCO/N.DOMBLÀS
En las filas socialistas no entienden que Morro y Sampol hayan acusado a Antich y Alomar, conseller de Turisme, de haber provocado una pérdida de votos entre las fuerzas de izquierdas por el enfrentamiento con los hoteleros. «El PSM tiene una postura miserable», respondieron ayer desde el PSOE tras conocerse el particular análisis electoral de Morro y Sampol. Los socialistas creen que los dos dirigentes del PSM, con esta postura, están dando la razón y argumentos a los hoteleros después de casi cuatro años de desencuentros con la fuerzas dePacte.

Además, dirigentes socialistas han recordado que el PSM era uno de los principales defensores de la ecotasa, el principal punto de desencuentro entre el Govern y los hoteleros. Incluso, dirigentes del PSM han llegado a la conclusión de que la política turítica del Consolat ha hecho perder las elecciones a Nájera en Calvià. Tres días después de haberse celebrado las elecciones no se ha producido ni un solo contacto entre PSOE y PSM, dos partidos que, además, aún forman parte del Govern en funciones. De hecho, Sampol, Antich y Morro se volverán a verse las caras mañana mismo en la reunión del Consell de Govern.

No va a haber ninguna reunión entre PSM y PSOE. «No hace ninguna falta», justificaron desde las fuerzas nacionalistas. Además de cuestionar la guerra de Alomar y Antich contra los hoteleros, que según el PSM ha movilizado el voto de la derecha a favor de Matas, los nacionalistas critican con dureza la pérdida del diputado de Formentera. Con calificativos irreproducibles, el PSM lamenta el papel electoral de Santiago Ferrer, el perdedor de las elecciones en Formentera.