TW
0

Todos los meses de temporada alta cerrarán en Balears con volúmenes de turistas superiores a los registrados durante el año pasado, gracias a la proliferación de ofertas y mediante ventas de último momento, según prevé la patronal de agencias de viaje mayoristas y minoristas del Archipiélago, Aviba. Su presidente, Jaume Bauzá, afirma que el receptivo para el mercado alemán se encuentra, en estos momentos, con un incremento del 1,5 por ciento respecto al año pasado; mientras el británico se sitúa un 5 por ciento por debajo. Todo ello, recuerda la patronal, en un contexto de reducción de capacidades aéreas aplicadas por los principales touroperadores europeos hacia las Islas.

Aviba considera que los potenciales clientes saben que los descuentos de último minuto serán superiores a los aplicados por mayoristas y hoteleros para incentivar las ventas anticipadas, lo que acrecienta la tendencia a reservar en el último minuto. Esta situación, a juicio de Aviba, contribuirá a paliar la actual caída de reservas en los hoteles.

En relación a los meses punta del verano, la patronal de agencias de viaje considera que los mercados español, francés e italiano ayudarán a los mayoritarios, alemán y británico, a llenar los hoteles de Balears. Perciben también un crecimiento de los mercados «alternativos del este» aunque advierten que su temporada es corta y que se alojan en hoteles de menor categoría, entre dos y tres estrellas.