TW
0

Can Pastilla, Platja de Palma y s'Arenal de Llucmajor han cerrado el mes de mayo con una ocupación media del 70 por ciento de sus plazas, los que supone un descenso del 5 por ciento en relación a mayo de 2002, según datos de la asociación hotelera de la zona. Estos índices de ocupación han sido conseguidos mediante la generalización de ofertas, en su mayoría de entre el 15 y el 25 por ciento sobre precio de folleto, aunque se han producido descuentos superiores.

La principal zona turística de Balears ha iniciado el mes de junio con una quincena de hoteles y 4.500 plazas cerradas, todas ellas operativas durante el año pasado, sobre el total de 150 establecimientos de alojamiento y 40.000 plazas que conforman la oferta hotelera de la zona.

Esta situación, además de arrastrar a la baja los niveles de facturación de las empresas de restauración y oferta complementaria, ha relegado al desempleo a más de 1.000 trabajadores de hostelería. En el paro, los empleados de hoteles cerrados, y de vacaciones forzosas el contingente procedente de establecimientos con bajas ocupaciones.