TW
0

El PSM está dispuesto a votar a Maria Antònia Munar como presidenta del Consell si el resto de partidos dePacte -es decir, PSOE, EU y Els Verds- así se lo piden Sin embargo, no están en condiciones de afirmar que Munar vaya a disponer de su apoyo permanente durante toda la legislatura. Los nacionalistas del PSM también descartan responsabilizarse de la gestión del hipotético gobierno que pudiera presidir Munar. Es decir que, de llegarse a algún acuerdo, no formarían parte del ejecutivo insular.

Así se lo hicieron saber los dirigentes del PSM a Maria Antònia Munar. Delegaciones de ambos partidos se reunieron ayer en la sede de UM. La gran sorpresa fueron las declaraciones de Mateu Morro y Pere Sampol. Afirmaron que ellos ya tenían pocas cosas que decir y que ni siquiera asistirían a la convocatoria hecha por los socialistas para pocas horas después, donde se iba a intentar plantear una postura común de la izquierda.

Morro, secretario general del PSM, indicó que Munar tenía sobre la mesa dos propuestas, una del PSOE y otra del PP, por las que podía continuar presidiendo la institución y que, por ese motivo, la propuesta que ayer le llevaron -gobierno presidido por los socialistas- no le había interesado. En realidad, según explicaron fuentes del PSM, ya sabían que Munar iba a rechazar este planteamiento pero que así y todo hacían un esfuerzo y «si el pacto es posible», votarán para que Munar siga presidiendo el Consell si es el único modo de parar el pacto con el PP.