TW
0

El grupo de servicios sanitarios Quavitae, participado por Mapfre, Caja Madrid y Corporación Financiera Alba (Grupo March), inauguró el pasado 30 de mayo su nueva residencia para mayores y centro de día Ca'n Granada, con 282 plazas y una superficie de 11.000 metros cuadrados en Es Secar de La Real, frente a la nueva Clínica Planas. Dicho centro, el trigésimo de la empresa, ha supuesto una inversión global de unos 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas).

El director de la residencia, Ignacio Fernández, explicó que Quavitae optó por Mallorca «por la carencia de servicios existentes para la tercera edad, con grandes listas de espera y una oferta privada exigua». Consideró esta situación especialmente grave por el hecho de que el 15 por ciento de la población balear es mayor de 65 años, de los que un 5 por ciento padecen Alzheimer. «Esperamos que en esta legislatura se pacte un nuevo modelo sanitario basado en la concertación entre los servicios públicos y privados, ya que la actual normativa autonómica no lo contempla», añadió.

La residencia, en la que está previsto que trabajen unas 150 personas, está construida sin barreras arquitectónicas y cuenta con un módulo específico para enfermos de Alzheimer. El modelo de asistencia a los internos, «de estimulación», está basado en la alta cualificación de los profesionales. La dirección asegura que el centro huye de la fisonomía de hospital y se autositúa «entre un hotel y una residencia», ya que el 90 por ciento de las habitaciones son individuales.