TW
0

Un total de 7.920 niños de entre 6 y 12 años, y alumnos de 132 colegios de Balears, han participado en la quinta edición del programa educativo «Los valores desde Aldeas Infantiles SOS», ONG dedicada a ofrecer familias, hogares y formación a niños desamparados de todo el mundo. Este proyecto invita a los niños participantes a trabajar valores que les servirán para formarse como ciudadanos responsables, reflexionando sobre sí mismos y sobre los demás, y otorgando un especial protagonismo a la familia.

La finalidad del programa es contribuir, mediante la formación de los alumnos, a la prevención de las injusticias y las desigualdades, y a la construcción de una sociedad responsable y solidaria. Este año, los alumnos participantes han aprendido la importancia de comprender la responsabilidad que tienen en ámbitos tan dispares como la salud, los hábitos y las tareas, el medio ambiente y la familia.

Ayer tuvo lugar la clausura de la edición de este año en Balears, con la presencia de Jaume Morey, director general de Planificació Administrativa de la Conselleria d'Educació; Xavier Martín, vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS; y alumnos de los colegios Son Quint y Corpus Christi, acompañados de sus profesores Carles Marroig y Joan Perelló, respectivamente. A nivel estatal, han sido 255.600 niños los que se han acogido a esta iniciativa formativa y solidaria.