En la imagen, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, coloca la insignia al presidente del Grup Serra. Foto: JOAN TORRES

TW
0

La Escola de Música i Dansa Bartomeu Enseñat Estrany celebró ayer su final de curso en un acto festivo durante el cual Pere A. Serra, presidente del Grup Serra y gran amigo de Enseñat, recibió la insignia de oro de la asociación. Durante el acto, el presidente de la entidad, Gabriel Frontera, destacó los motivos que hacen merecedor a Pere A. Serra de esta distinción: la profunda amistad que le unía Enseñat y el gran apoyo ofrecido a la cultura popular mallorquina y en concreto a la escuela.

Recordando el artículo que escribió Pere A. Serra tras la muerte de Enseñat, en el que afirmaba que la semana ya no tenía miércoles para él (debido a que era el día en que ambos se reunían), Frontera recalcó: «esperamos que a partir de ahora sí que haya miércoles en su semana» por el valor sentimental de la entrega de esta insignia. Tras el discurso, Catalina Cirer, alcaldesa de Palma y alumna de la escuela, entregó la insignia a Pere A. Serra, quien la recibió con gran emoción. El presidente del Grup Serra hizo especial hincapié en la palabra mallorquina «engrescar», ya que, según él, durante 50 años, Enseñat le había animado a participar en todos sus actos, y concluyó afirmando que «era un engrescador fantástico».

Además, mostró su deseo de que la escuela continúe apoyando el espíritu de Mallorca, «porque es necesario querer nuestras costumbres y tradiciones». Por último, Catalina Cirer, acompañada por el regidor de Cultura, Rogelio Araújo, recordó que hace más de 20 años, cuando ella empezaba a acudir a la escuela, oía hablar de Pere A. Serra, «no lo habíamos visto, pero sabíamos que era un hombre importante y sabíamos que apoyaba todos los actos que la escuela organizaba. Son acciones que no tienen precio».

Samantha Coquillat