TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, presidió ayer su primera Comissió de Govern en Cort, en la que se dio cuenta del decreto por el que Cirer designó a los ocho miembros que, además de ella, formarán parte de dicha comisión: los tenientes de alcalde Francisca Bennàssar -ayer ausente-, Javier Rodrigo de Santos, Pedro Àlvarez, Antoni Nadal, María Teresa Jiménez, José Manuel Sierra, Catalina Terrasa y Rafel Durán. También estuvo presente en la reunión el secretario municipal, Agustí Estela.

Estas comisiones ordinarias tendrán lugar cada miércoles, a las 09.30 horas, salvo en el mes de agosto, que no habrá. En la Comissió de Govern de ayer también se dio cuenta de la delegación de atribuciones de la alcaldesa en materia urbanística, de bienes, de contratación, de actividades y servicios, de personal, de haciendas locales, de demarcación territorial, de cultura y educación, y de consumo y sanidad. Cabe recordar que en dichas comisiones la dirección es colegiada.

Tras la reunión, el teniente de alcalde de Urbanisme i Coordinació Municipal, Rodrigo de Santos, dio a conocer que, en principio, en el próximo pleno extraordinario del 24 de junio se constituirán las cuatro comisiones informativas previstas: de Serveis al Ciutadà, de Equipaments i Infraestructures, de Comptes i Economia y la Gerència d'Urbanisme; las dos primeras totalmente nuevas. Previamente, se habrá mantenido una reunión con la oposición para debatir sobre su configuración.