«El próximo aparcamiento que empezaremos será el de la plaza del
Tubo y también el del Polígno de Llevant, delante del cuartel de la
Guardia Civil». El «estreno público» de Àlvaro Gijón como concejal
de Tránsito y Transportes del Ajuntament de Palma, lo hizo con el
casco puesto, indispensable para poder visitar, acompañado por
Ultima Hora, los interiores del aparcamiento subterráneo de la
Rambla y explicar el planteamiento que se hace referente a la
dotación de nuevas plazas subterráneas de aparcamiento.
También está a punto de empezar la operación de catas
arqueológicas en Antoni Maura para determinar la existencia de
restos «que más o menos tenemos localizados a la altura de la calle
Apuntadors, en donde había un muro o un dique, y también en el
baluarte y en la sección paralela a s'Hort del Rei». Este
aparcamiento, que se unirá con el del Parc de la Mar, será de dos
plantas «debido a que es una zona ganada al mar, el nivel freático
está muy alto y sería muy costoso aislar con hormigón el espacio
para plantas más profundas».
En referencia a los de la calle Constitució y Porta de Santa
Catalina, considera que son necesarios pero antes será preciso
sentarse con los diversos sectores afectados. «No tengo dudas sobre
la necesidad de construir el de la Porta de Santa Catalina, y tengo
clarísimo que debe hacerse el de la calle Constitució, con lo que
se completaría el eje peatonal desde la Plaça d'Espanya hasta el
Born. Si no lo hacemos, deberemos plantearnos una reforma, porque
el 40 por ciento de los coches que por allí circulan es tráfico de
coches dando vueltas buscando aparcamiento».
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