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«El próximo aparcamiento que empezaremos será el de la plaza del Tubo y también el del Polígno de Llevant, delante del cuartel de la Guardia Civil». El «estreno público» de Àlvaro Gijón como concejal de Tránsito y Transportes del Ajuntament de Palma, lo hizo con el casco puesto, indispensable para poder visitar, acompañado por Ultima Hora, los interiores del aparcamiento subterráneo de la Rambla y explicar el planteamiento que se hace referente a la dotación de nuevas plazas subterráneas de aparcamiento.

También está a punto de empezar la operación de catas arqueológicas en Antoni Maura para determinar la existencia de restos «que más o menos tenemos localizados a la altura de la calle Apuntadors, en donde había un muro o un dique, y también en el baluarte y en la sección paralela a s'Hort del Rei». Este aparcamiento, que se unirá con el del Parc de la Mar, será de dos plantas «debido a que es una zona ganada al mar, el nivel freático está muy alto y sería muy costoso aislar con hormigón el espacio para plantas más profundas».

En referencia a los de la calle Constitució y Porta de Santa Catalina, considera que son necesarios pero antes será preciso sentarse con los diversos sectores afectados. «No tengo dudas sobre la necesidad de construir el de la Porta de Santa Catalina, y tengo clarísimo que debe hacerse el de la calle Constitució, con lo que se completaría el eje peatonal desde la Plaça d'Espanya hasta el Born. Si no lo hacemos, deberemos plantearnos una reforma, porque el 40 por ciento de los coches que por allí circulan es tráfico de coches dando vueltas buscando aparcamiento».