TW
0
RUIZ COLLADO

Grupos turísticos y cadenas hoteleras de Balears, que hoy participarán en Santo Domingo en la jornada profesional «Turismo y Naturaleza en el nuevo milenio», que está organizada por Preferente y patrocinada por Bancaja, podrán pulsar la opinión de la Administración dominicana sobre el último escándalo financiero que afecta a este país caribeño tras la quiebra del Banco Intercontinental, así como los efectos que se pueden derivar la actitud del comandante Fidel Castro contra el Gobierno que preside José María Aznar y los efectos que ello pueden tener en los intereses españoles.

En esta jornada, que es la segunda vez que se realiza en Santo Domingo, tienen confirmada su asistencia los empresarios Miquel Fluxá (Iberostar), Pablo Piñero, Carmen Riu y Simón P. Barceló, así como Francisco Gimena (director general de Hotetur), Miguel Mirones (presidente de ICTE), Ramón Estalella (Zontur) y el presidente de la Asociación Hoteles del Caribe, Simón Suárez. Por parte de la Administración dominicana está previsto la presencia del secretario de Estado de Turismo dominicano, Rafael Suberví, así como el de Medio Ambiente, Frank Moyá, y el presidente de Punta Cana Beach & Resorts.

La organización está a la espera de que el presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, confirme hoy su asistencia al encuentro para inaugurarlo, que tendrá lugar en la sede del Banco Central. El plato fuerte de la jornada será el debate de los empresarios mallorquines, que tendrá lugar por la tarde (madrugada en España). El hecho de que en los últimos quince días se han producido acontecimientos de relieve en Cuba y Dominica, dan a esta jornada un interés inusitado por los comentarios que se puedan realizar al respecto.