TW
0

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears (Transcar), José María Blay, presentó ayer en el Registre de Cort denuncias contra cinco empresas de la Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler de Balears (AEVAB), «por incumplir una serie de aspectos que la asociación cínicamente denuncia en las demás, como por ejemplo, carecer de actividad, no cumplir la Ordenança Municipal de Circulació o estar asentadas en suelo rústico», indicó Blay.

Cabe recordar que AEVAB viene denunciando desde hace meses, por su parte, que las empresas que conforman Transcar están ubicadas de manera ilegal en suelo rústico y que por ello deben ser cerradas de inmediato. Blay indicó que «Transcar quiere que el rasero que aplican los tribunales y las instituciones públicas sea el mismo para todos, y que no haya diferencias en el sector a la hora de dictaminar cierres», dijo, y también criticó la actitud de AEVAB. «Quieren borrarnos del mapa confundiendo a la opinión pública con declaraciones sensacionalistas y totalmente alejadas de la búsqueda de una solución para el sector», prosiguió.

«Transcar insta a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, a intervenir de manera rápida y ágil para encontrar una solución a este grave problema para todo el sector y no sólo para un grupo de empresas, como pretenden algunos», concluyó. Cabe recordar que en febrero de este año el Ajuntament de Palma acordó remitir al Consell de Mallorca el proyecto que Transcar había presentado a la Gerència d'Urbanisme de Cort para la creación de un polígono de unos 200.000 metros cuadrados en el Camí Fondo para poder almacenar en él 6.720 vehículos de rent a cars.