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P. CANDIA/G. ALOMAR
El fallo en la culata de un motor retrasó ayer el que iba a ser el trayecto inaugural Palma-Eivissa-Denia del catamarán de la Trasmediterránea «Milenium Dos». Según confirmó a este diario una portavoz de la «Tras», la avería fue detectada en la madrugada de ayer, poco antes de que el nuevo catamarán zarpara a Eivissa. Los pasajeros afectados, a quienes se les devolvió el importe del billete, tuvieron que realizar el trayecto a bordo de los barcos «Al Sabini», de Baleària, y «Murillo», de la Tras. Según testigos presenciales, en las taquillas, tanto en el puerto de Palma como en el Eivissa, se vivieron momentos de tensión debido a que las personas afectadas por la avería realizaron largas colas para adquirir los billetes en los barcos disponibles. El portavoz de Baleària dijo que «Al Sabini» había retrasado su salida con el objetivo de embarcar a los pasajeros. Por ese motivo, el «Al Sabini» llegó a Eivissa con 820 pasajeros, sobre una capacidad total de 879. La avería fue reparada por la tarde, y el «Milenium Dos» zarpó directamente a Valencia a las 16.30 horas. El nuevo catamarán está destinado a la línea Palma-Eivissa-Valencia, que cubrirá en 5 horas, con trayectos intermedios de dos y tres horas, y será inaugurado de forma oficial el próximo día 25. Esta unidad, construida por Incat en Tasmania, presenta características similares aMilenium que cubre la línea Palma-Barcelona. Su capacidad asciende a 890 pasajeros alojados en butacas tipo Jumbo y 260 vehículos con 380 metros lineales de carga en bodega. Sus motores de 38.500 C.V. le proporcionan una velocidad máxima de 47 nudos. Las medidas principales son 97 metros de eslora por 26 de manga y 4 de calado. Este es el quinto buque que incorpora la «Tras» durante los últimos tres años, lo que sitúa la edad media de su flota por debajo de los seis años.